FANDOM

obrasEditar

Federico Canessi

Nace en la Ciudad de México en 1906. Realizó estudios de escultura en la Antigua Academia de San Carlos y más tarde en Estados Unidos, becado por el gobierno mexicano. En 1958 obtiene el Gran Premio Internacional de Escultura. Realizó a lo largo de su carrera esculturas en madera, piedra, terracota y bronce, escultura monumental y murales en relieve, como el tallado directamente sobre la piedra de la cúspide de una montaña en Malpaso, Chiapas. Ingresó a la Academia de Artes en 1968 como miembro fundador. Muere en 1977.

Pedro Cervantes

Nace en la ciudad de México en 1933. A partir de 1960 comienza sus trabajos en metal soldado. Además de trabajar con materiales producidos en serie como la placa y la vigueta de acero ha realizado relieves murales, esculturas monumentales y de pequeño formato así como esculturas que el espectador puede transformar al mover las partes que las conforman. La mujer y el caballo han sido sus temáticas predilectas. Ingresó a la Academia de Artes en 2003.

Germán Cueto

Nace en la Ciudad de México en 1883. En 1919, tras un rápido paso por la Academia de San Carlos, resuelve estudiar por su cuenta. Después de una estancia de 5 años en Europa se dedica a la escultura abstracta convirtiéndose tal vez en el escultor más renovador en el ambiente mexicano antes de 1950. Ingresó a la Academia de Artes en 1968 como miembro fundador. Muere en 1975.

Manuel Felguérez

Nace en 1928 en Valparaíso, Zacatecas. Realizó sus estudios profesionales en París y en la Ciudad de México. Practica la pintura abstracta de corte lírico. Ha realizado un gran número de murales y escultura urbana en México y en el extranjero, así como relieves y escultura con las formas geométricas características de su tendencia artística. Desde los años setenta inició sus búsquedas para la incorporación de la cibernética al diseño artístico. Ingresó a la Academia de Artes en 1974.

Sebastián (Enrique Carbajal G.)

Nace en Ciudad Camargo, Chihuahua, en 1947. Cuenta con una numerosa producción de escultura monumental y urbana de complicada elaboración geométrica, expuesta en nuestro país y en el extranjero. Es un entusiasta promotor cultural que complementa su labor artística con la producción de obra gráfica y el diseño de joyas, muebles, objetos, juguetes y monedas. Ingresó a la Academia de Artes en 1985.

También en FANDOM

Wiki al azar